El mundo de las posibilidades
[:es]

TurQuesh, un espectáculo performático realizado por Ruben Pellicer, creador del espacio que lleva el mismo nombre. Con esta pieza el concepto de TurQuesh se ve desarrollado en una amplificación artística. En junio del 2015 TurQuesh se estrena en el Antic Teatre de Barcelona dentro del Experimental Room Festival después de un proceso de investigación y creación desarrollado en el Atelier escènic Stoyanova.

Sinopsis: Permitirse soñar con los ojos abiertos en una sociedad donde las estructuras sociales se están desmoronando. Adentrarse en un mundo mágico y frágil donde estamos invitados a conectarnos con nuestra propia esencia individual, donde poder lanzar nuestros valores con libertad, ilusión y esperanza. Para quien esté dispuesto a recibir y a dejar un mensaje de respeto y amor.

TurQuesh es una instalación performática realizada a partir de material autobiográfico. Nace de la necesidad de quitarse etiquetas sociales para dar espacio a una identidad auténtica. El titulo de la performance representa una no-etiqueta y al mismo tiempo una palabra nueva que representa el mundo de las posibilidades. Se trata de una experiencia única guiada por el performer y dirigida a un máximo de siete espectadores que pasarán por los seis espacios de la instalación. También es posible que fuera del espacio performativo asista un público observador que no participe directamente en la performance.

Con grande orgullo desde TurQuesh organizamos Be Yourself, No a las etiquetas y difundimos el mensaje de 3 artistas.
Sábado 21 de abril 2018 Sandra Pequerul nos presentó su primera novela «Nadando en un cubo de acelgas», donde TurQuesh tiene un papel muy importante.

SINOPSIS: Entonces llegó el momento de explicarle toda la historia, pero no por encima, sino la versión completa, para que así pudiera llegar a comprender el motivo por el que todo aquello estaba sucediendo. Era mi culpa y yo no podía evitar acusarme a mí misma por todo lo ocurrido, pero decidí confiar. Confiar era precisamente lo que no había hecho durante toda mi vida, así que aquella situación tan descabellada era el momento ideal para comenzar a hacerlo.

El lunes 23 de abril, diada de Sant Jordi, Konstantina Titkova y Carmen Sillero dieron voz y cuerpo a una instalación performática con un profundo significado esistencial, desde la urgencia y la necesidad de denuncia y justicia con #amíNOmecallas reivindicaron el rol de la mujer en la sociedad.

SINOPSIS: Mujeres. Entregadas. Rendidas, ofreciendo. Tan completas como solas. Ellas solas. Ellas solas se comen el mundo. Se comen su mundo. Un mundo plagado de rencores aún no explorados, de vértigos, de retos, de naturaleza y entrañas. Ellas. Ellas dos. Sólo ellas tres. Tan sólo y con tanto, y tan con tan poco.
Como esclavas de sus deseos nunca pronunciados. De la verdad no escrita, no afrontada.
El dolor en el cuerpo. El peso de las entrañas. Es el peso dinástico los lastres. No hemos venido limpias, sino hemos traído lo de todas. Lo de todas. Y todas estamos juntas aquí. Ahora. En nosotras.

En 2017 establecimos con Mágico Herrera una residencia artística y nos cautivó con su teatro en miniatura Lambe Lambe.
Espectáculos en miniatura cogen vida dentro de una pequeña caja escénica, con pocos minutos de duración y para un solo espectador.
Cada espectáculo es una experiencia única e irripetible, una manera de contactar contigo mismo y de descubrir todo lo especial que hay fuera y dentro de ti. Un mensaje que nos une directamente con el proyecto y que decidimos apoyar en su misión de abrir consciencia hacia la auténticidad individual.
Porqué creemos que el arte, como la moda, como la vida, no necesitan etiquetas ni letras mayúsculas. Porqué creemos que la belleza de las cosas ama esconderse y nuesto deber es ir a buscarla.

El Out of Stock Festival tuvo lugar en TurQuesh durante el primer fin de semana de octubre 2015. Con este evento tratamos el tema de la identidad y las etiquetas sociales con piezas performáticas en los escaparates del local. El formato de las piezas es «one to one» (para un espectador a la vez) y la duración de unos 10/15 minutos por espectador.

Los artistas en orden de aparición:

-Laura Olivera en Cuídame, cuidate
-Ruben Pellicer en TurQuesh15x1
-Nur Grilla en Encuentros Cruciales
-Diana Matos en Quitarse etiquetas
-Joan Codina en Undressed Identity

El Festival Divas Vintage se celebró el 14 de junio 2014 en TurQuesh.
Por la mañana el dúo argentino Caravana MilongueraTango Urbano, formado por Gisele Cornejo y Ulises Yanov (voz y giutarra criolla) rindió homenaje a la diva del tango Tita Merello. Por la tarde las actrices Karen Cósmica, Carolina Ceballos y Daniela ConTe realizaron tres piezas teatrales unipersonales donde dieron vida a tres distintas divas con personalidades explosivas.

La Gran Apertuda se hizo esperar pero después de unos meses de arduo trabajo, el 4 de mayo 2012 tuvo lugar la inauguración de TurQuesh. Volvimos a dar vida a una histórica tienda de la época modernista en el Eixample de Barcelona, más precisamente en el barrio de Sant Antoni, en la esquina entre la calle Sepúlveda y Viladomat. En el barrio de Sant Antoni durante el siglo XIX era donde se encontraba el famoso Mercat dels Encants, el primero e histórico mercado de antigüedades de la ciudad. A pesar de eso en el 2012 no habían tiendas vintage o de antigüedades en el barrio y poder afirmarnos y darnos a conocer fue una misión que ahora empieza a ver sus frutos con la llegada de nuevas tiendas que venden productos vintage. Nuestra tienda era la también histórica carpintería Bayod, nos encantó poder valorizar el encanto de ese antiguo espacio y modernizarlo con nuestros colores y estilo, siempre respetando su estructura y singularidad que nos hicieron enamorar al primer flechazo. Volvimos a dar una nueva función a muebles encontrados en la tienda, como la cómoda que podéis apreciar en una de las fotos, y que fue escogida para la exposición Botigues amb encant organizada por el Ajuntament de Barcelona en 2012. Otros muebles, como el magnífico sillón de piel y madera de los años ’60, llegaron como por magia en la tienda unos días antes de la inauguración.

[:]
Buscar: