Christmas sweater, jumper o el jersey feo que nunca te hubieras puesto pero que ahora te pones!

Se ha convertido en un fenómeno social, el hecho de valorizar los jerséis navideños considerados feos y frikis, para la temporada de las fiestas de fin de año. Son originales, divertidos, calentitos y a pesar de la temporada en la que pasaron de moda, desde los años 50 hasta Bridget Jones, siempre fueron una tradición imprescindible para el #jinglebellstime.

Tiene su origen en el continente americano, concretamente en San Diego (California), aunque también es una fecha marcada en rojo en el calendario de Canadá, donde la moda de lucir jerséis de lana con estampados de renos, abetos, la cara de Papa Noel y otros motivos navideños ha calado hondo en los últimos años. 

Para encontrar el origen de lo que ahora se conoce como el día del jersey feo o navideño hay que remontarse al 2011, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego decidió crear una página web en la que recopilar las imágenes de los jerséis con los motivos de Navidad más feos que encontrasen a lo largo y ancho de los Estados Unidos. 

Pero lo que empezó siendo prácticamente una broma, se popularizó de tal manera que a los pocos días se sumaron a la iniciativa grandes caras del mundo del entretenimiento y la televisión, quienes no dudaron en apoyar la iniciativa de este grupo de estudiantes y lucir en prime time sus jerséis más ridículos. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en los ochenta el actor Bill Cosby ya se atrevió a lucir este tipo de jerséis en su programa de televisión The Cosby Show empezando con una moda que, unos años más tarde, han seguido también Jimmy Fallon y Seth Meyers. Por eso, algunos consideran que el de Filadelfia fue el verdadero precursor del Día del jersey feo y que simplemente los estudiantes de San Diego recogieron su testigo.

A pesar de ser una tendencia rescatada por los estadounidenses y canadienses, suma cada día más adeptos en Europa. Donde, a partir de la alta costura, el trash es una de las nuevas tendencias de las últimas temporadas y abre camino a nuevos horizontes en el mundo del fashion. ¿Te animas a ponerte uno?

Our Ugly Christmas Sweaters are ready to be reused!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

antes de salir...

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

 

Responsable: Patrizia Pocobelli

Finalidad: enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados.

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: Mailerlite

Duración: hasta que te des de baja.

Derechos e información adicional:

Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad