Unos zapatos no gender: los mocasines.

Según su forma se pueden llevar de manera informal o con outfits más serios. Con el paso de los años han conseguido desligarse de ese adjetivo de “pijos” que les caracterizaba (no ha sido fácil) y ahora se les puede encontrar casi en cualquier armario. Y es que con el paso del tiempo, a pesar de que siguen considerándose como zapatos refinados, su comodidad y resistencia les ha permitido ser usados en todo el mundo tanto para eventos formales como para algo más informal o casual.

Sus creadores originales fueron los nativos americanos.
Su nombre deriva de « masakin », que en lenguaje algonquino powatan significa zapato. Eran de cuero, de suela dura y los utilizaban los hombres.

En un principio sólo podían formar parte del vestuario masculino. Fue más adelante llevado a Europa, zona en la que se popularizó y en el 1936, una compañía norteamericana presentó Weejuns, colección de mocasines que tuvieron un gran éxito en el mercado, tanto que hasta comenzaron a ser utilizados por mujeres. La consagración llega en 1953, Gucci empezó a fabricarlos para hombre y en el 68 sacó su primer modelo para mujer.

Como en su día ocurrió con los pantalones, las primeras mujeres que se atrevieron a calzarlos eran “atrevidas’’ y “transgresoras”. Y ahora, cuánto tiempo hará falta a la sociedad para que los hombres también puedan llevar ropa y accesorios considerados hasta ahora femeninos? Según nosotr@s la moda no conoce etiquetas y todos pueden acceder y disfrutar de su poder. Porque la moda es libertad de expresión. ¿Y tú qué opinas ?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

antes de salir...

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

 

Responsable: Patrizia Pocobelli

Finalidad: enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados.

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: Mailerlite

Duración: hasta que te des de baja.

Derechos e información adicional:

Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad